Cancer de amigdala
Cancer de Amigdala
El cáncer de amígdalas es un tipo de cáncer que se origina en las células de las amígdalas. Las amígdalas son dos almohadillas ovaladas ubicadas en la parte posterior de la boca que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo que combate los gérmenes.
El cáncer de amígdalas puede causar dificultad para tragar y una sensación de que queda algo en la garganta. Muchas veces el cáncer de amígdalas se diagnostica tarde en el transcurso de la enfermedad, cuando el cáncer ya se extendió a zonas cercanas, como la lengua o los ganglios linfáticos.
El tratamiento para el cáncer de amígdalas generalmente implica una cirugía para extraer el cáncer. En algunos casos, también se recomiendan la radioterapia y la quimioterapia.
Síntomas
Los síntomas del cáncer de amígdalas incluyen dificultad para tragar y una sensación de que queda algo en la garganta. El cáncer de amígdalas ocurre cuando se forman células anormales en las dos almohadillas ovaladas ubicadas en la parte posterior de la boca, llamadas amígdalas.
Diagnóstico
El diagnóstico de un tumor maligno en las amígdalas podría comenzar con la realización de un examen de la boca y la garganta. Este tipo de cáncer ocurre cuando se forman células anormales en las almohadillas ovaladas que se encuentran en el fondo de la garganta, llamadas amígdalas. El médico podría palpar la garganta para detectar bultos y utilizar un espejo y una luz brillante para examinar el interior de la boca. Si se encuentra alguna zona anormal, se podría extraer una muestra de células que se analizará en el laboratorio. Además, es posible que te realicen pruebas de diagnóstico por imágenes, como una tomografía computarizada, una resonancia magnética o una tomografía por emisión de positrones.
Tratamiento
El cáncer de amígdalas podría tratarse con una operación para eliminarlo. Este cáncer ocurre cuando se forman células anormales en las almohadillas de forma ovalada que se encuentran en la parte posterior de la garganta, llamadas amígdalas. Los cirujanos podrían acceder a los cánceres pequeños a través de la boca. Los cánceres más grandes pueden requerir una incisión en la garganta. Otras opciones de tratamiento pueden incluir radioterapia con rayos de energía potentes y quimioterapia con medicamentos fuertes.
Comentarios
Publicar un comentario