Que es apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.
El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.
Quienes pueden sufrir apnea del sueño?
Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides hinchadas también pueden sufrir de apnea.
¿Qué consecuencias trae la apnea del sueño?
Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, puede estar somnoliento durante el día. Las personas con apnea del sueño tienen mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito, accidentes de trabajo y otros problemas médicos.
Cuando la apnea es severa, se produce un aumento del riesgo de enfermedades como la hipertensión arterial (más del 40% de los pacientes con apnea sufren de hipertensión), riesgo incrementado de cardiopatía isquémica (angina de pecho, e incluso infartos) y de accidentes cerebro vasculares(derrames). De no seguirse un tratamiento, se puede producir a lo largo de los años un cierto incremento de las cifras de mortalidad.
Como se diagnostica y cual es el tratamiento?
El diagnóstico se basa en su historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño.
Si usted tiene apnea del sueño, es importante que reciba tratamiento. Estos pueden incluir cambios en el estilo de vida (intentar no dormir sobre la espalda; evitar la ingestión de alcohol, tranquilizantes o el consumo de tabaco; realizar ejercicio moderado al atardecer.) dispositivos bucales, cirugía y aparatos para la respiración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados Postoperatorios MASTOIDECTOMÍA CONVENCIONAL

Mucocele: ¿Qué es y cómo se cura?